- La empresa Starbucks ha sido reconocida como la compañía más ética del mundo en el 2013, por el instituto Ethispere que reconoce a las compañías que van más allá e implementan prácticas en iniciativas empresariales que miran no solo por el negocio, sino también por aportar un beneficio a la comunidad.
- todo el café es cultivado de acuerdo a los máximos niveles de calidad, aplicando prácticas de comercio ético y cultivo responsable para ayudar a crear un futuro mejor para los agricultores.
- Bajo las mejores prácticas de C.F.E.P (Coffee and Farmer Equality Practices) cumplen con los requisitos medio ambientales, sociales que son críticos para la estabilidad financiera y la salud de los agricultores y sus familias.
- Buscan y continúan con la mejora de la condición de vida de los agricultores.
- Respetan los derechos de los trabajadores y del medio ambiente.
- Certificados como el mayor comprador de café de comercio justo en el mundo desde el año 2009 con el sello de comercio justo.
En Starbucks, su relación interna se resume en 3 premisas:
- Tienen en cuenta los valores éticos, sociales y medio ambientales.
- Todos sus colaboradores internos, manejan principios y fundamentos que son: respetar la dignidad humana, cumpliendo con el marco legal establecido por cada país. Declaran al cliente como centro de actividad y fundamento para la empresa: garantiza la expectativa deseada al consumidor.
- confidencialidad y lealtad, los niveles de confidencialidad van acorde al giro de la empresa y son comunicados a todos los empleados para que sea cumplido y proveer responsabilidades ulteriores, con ésto se evita:
- espionaje industrial y comercial
- sobornos
- acceso ilícito a lugares
Promueven la lealtad en las transacciones diarias con los empleados, clientes y proveedores.
Cómo tratamos a nuestros clientes.
El excepcional servicio al cliente que nos caracteriza es una prioridad máxima para
Starbucks. Nos esforzamos para hacer que la experiencia de cada uno de nuestros
clientes sea agradable y satisfactoria, y tratamos a nuestros clientes igual que
nos tratamos entre nosotros, es decir, con respeto y dignidad. Esto significa, por
ejemplo, que nunca acosamos ni discriminamos a nuestros clientes.
Diversidad.
Starbucks crea y estimula de forma activa un entorno que incluya a todas las personas y sus habilidades, puntos fuertes y diferencias particulares, y promueve la diversidad como una ventaja comercial competitiva y estratégica de la compañía. A medida que seguimos creciendo, hacer de la diversidad un componente esencial en todos los aspectos de nuestro negocio, desde la forma en que trabajamos juntos hasta la forma en que obtenemos bienes y servicios, es vital para nuestro éxito a largo plazo. Respetamos la diversidad entre nosotros, nuestros clientes y proveedores, y entre todos aquellos con quienes nos relacionamos. Nuestro objetivo es ser la compañía que más incluya a nivel mundial, trabajando con miras a la equidad, inclusión y acceso totales para aquellas personas que se cruzan en nuestro camino.
Seguridad y salud en el trabajo.
Se espera que los partners sigan todas las reglas y prácticas de seguridad, cooperen con los funcionarios que verifican el cumplimiento de dichas reglas y prácticas, sigan los pasos necesarios para protegernos a nosotros mismos y a otros partners, asistan a sesiones de capacitación sobre seguridad e informen inmediatamente todos los accidentes, lesiones y prácticas o condiciones inseguras. Para mejorar la seguridad en el trabajo, usted debe conocer y seguir la información que se le proporcione en sesiones de capacitación sobre seguridad en el trabajo.
Calidad Starbucks y protección del cliente.
El compromiso de Starbucks con la calidad significa también que tomamos las medidas necesarias para proteger la salud y seguridad de nuestros clientes. Usted puede aportar su parte siguiendo todos los procedimientos adecuados relacionados con el almacenamiento, manejo, preparación y servicio del café y otros productos de Starbucks®; esforzándose para garantizar que las condiciones de limpieza, sanidad y seguridad de todas nuestras instalaciones sean excelentes, y explorando continuamente nuevas formas de mantener y mejorar los estándares y prácticas de calidad de Starbucks. Por favor, póngase inmediatamente en contacto con su gerente si percibe cualquier cosa que indique que algún producto, proceso o situación puede representar un riesgo para la salud o la seguridad. Starbucks ha establecido procesos para abordar dichas situaciones y su gerente sabe cuáles son los pasos que hay que tomar.
Abuso de drogas o alcohol y armas.
Starbucks cuenta con una estricta política sobre armas y abuso de drogas o alcohol. Los partners no pueden tomar ni poseer bebidas alcohólicas en las instalaciones de la compañía, excepto en los eventos sociales patrocinados por Starbucks, en que Starbucks permita el alcohol. Con respecto a la posesión o uso de alcohol, una de las excepciones aplicables es si su trabajo involucra la venta de alcohol, pero en ese caso, usted no puede consumir bebidas alcohólicas y debe participar en toda capacitación especial requerida para llevar a cabo dicho trabajo. No puede consumir ni poseer drogas o sustancias controladas en la propiedad de Starbucks o cuando participe en una actividad relacionada con el trabajo. Los partners no pueden acudir a trabajar bajo los efectos de alcohol, drogas o sustancias controladas. Los partners no pueden tener ningún arma mientras estén en una tienda, planta u otra propiedad de Starbucks. Starbucks toma sus reglas relativas a la seguridad y salud en el trabajo muy en serio. Es esencial que usted comprenda y acate dichas políticas, así como cualquier otra información más detallada que se le proporcione al respecto.
Reglas sobre salarios y horarios.
Starbucks se compromete a acatar todas las leyes y reglamentaciones relativas a salarios y jornadas de trabajo. Para asegurarnos de que todo el trabajo llevado a cabo para Starbucks se compense correctamente, es esencial que todo el tiempo trabajado se informe y registre de forma precisa con el procedimiento local establecido.
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